Murales Vivos Amarás

Murales Vivos Amarás

*Video realizado por el equipo de producción de RosadoToledoAnd

FECHA  Octubre, 2020

Alicorp es una empresa de consumo masivo líder en el mercado peruano, con operaciones industriales en seis países de Latinoamérica. 

Con el motivo del lanzamiento de las nuevas colecciones de productos para el cabello para su marca Amarás, 11 artistas talentosas fueron seleccionadas para crear estos murales en distintos departamentos del Perú, donde las plantas simulan el cabello de las mujeres representadas en las obras de arte.

¡Así fue como celebramos la diversidad femenina en las calles! Nuestro proyecto en colaboración con su agencia creativa, RosadoToledoAnd, ha llevado el arte urbano al siguiente nivel, con 8 murales vivos que celebran la conexión entre el arte y la naturaleza en cinco regiones del Perú.

En Hey Hunters, estamos orgullosos de haber brindado apoyo a las artistas durante el desarrollo creativo del proyecto y de haber gestionado el scouting y producción de los espacios en los que se llevaron a cabo las muralizaciones simultáneas. Fue una experiencia única trabajar con estas artistas de distintas provincias. 

¡Amarás estos murales!

Fefa Cox  +  Colectivo Shipibas Muralistas
—  Lima

En este impresionante mural, la artista Fefa ha creado una representación de una mujer con una expresión fuerte y decidida. El cabello de la mujer está diseñado como las olas del mar en la costa peruana. La maca es la fruta principal utilizada en la composición, junto con flores y otros elementos como mango y coco, que son esenciales en los productos de la marca Amarás. El trabajo del Colectivo Shipibas Muralistas en colaboración con Fefa le da al mural un movimiento orgánico y una autenticidad única.

Rosita Charaja

—  Arequipa

En el muro de Rosita Charaja, la artista ha diseñado una corona de hojas que rodea la cabeza de la modelo. La cabellera rosa de la modelo cuenta con detalles florales que contrastan con los tonos verdes de las plantas. La piel de la modelo es morena y dorada, simbolizando la belleza de las mujeres de Arequipa, gracias al sol de la ciudad. Los elementos utilizados en la composición son el coco y el açai, que son un reflejo de los productos de la marca Amarás.

Tamiki
—  Lima

En este mural, Tamiki ha representado a una mujer con un cabello único y diferente. A través de la acción de abrir las ventanas y cortinas que la rodean, la mujer redescubre su propia verdad y belleza, valorándola y dejando atrás cualquier inseguridad. El mural refleja una historia de autoaceptación y empoderamiento femenino.

Yuliet  +  Caro Paz
—  Lima

Este mural es el resultado de una colaboración y sinergia exitosa, que busca inspirar la autoestima y la valoración de la belleza local. La imagen principal es una mujer que representa el amor propio. El arte combina el encanto de la naturaleza con los ingredientes utilizados en los productos de la marca Amarás, mostrando una frescura y fluidez en la composición. Los mangos y plantas que se elevan hacia el personaje simbolizan el crecimiento personal y el impacto positivo de los productos en el cuidado del cabello.

Melissa Golte «Meki»
—  Lima

En este muro, Meki ha plasmado una mujer disfrutando un momento de conexión con la naturaleza que le permite sentirse en armonías. La simbiosis entre la comodidad de los momentos privados y los momentos refrescantes y relajantes en contacto con la naturaleza es lo que se busca transmitir. La mujer se sumerge en las aguas cristalinas de un río rodeada de maracuyás y rodeada por los arbustos de arándanos y monteras en una tarde en el bosque.

Adriana Hiromi Cule

—  Cusco

El mural de Adriana es una expresión de belleza y tradición. La artista ha utilizado elementos comunes en su arte como la flor regional «Kantu» y el pájaro «Siwar» para dar vida a su obra. Adri ha utilizado el sol como concepto central en su propuesta, utilizándolo para iluminar y destacar a las mujeres cusqueñas ilustradas.

Carmen Pintado «La Chata»
—  Trujillo

Este hermoso mural creado por «La Chata» está inspirado en símbolos y elementos de la cultura Mochica, representativa de su ciudad natal. Los patrones textiles y accesorios nos llevan a una diosa que con su seguridad y empoderamiento que no deja de ser percibida.

Deby Tananta  +  Andrius
—  Tarapoto

En este mural, las artistas han querido representar a una joven diosa hija de la madre naturaleza, que con su espíritu libre impone respeto junto a sus cabellos hechos de frondosas y caprichosas formas vegetales, características típicas de la flora de la selva del Perú. Embellecida con flores tropicales y rodeada por las mariposas Morpho Azules, ella habita en los rincones más hermosos de la naturaleza, con un fondo en tonos pasteles, celestes y azulados, como la cordillera escalera que rodea la ciudad de Tarapoto.

Descubre más arte

Next
Prev
Back To Top
a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Where to find us
Social