Daniella Graner

Daniella Graner

Hey Hunters > Mujeres del Arte

Daniella Graner nos han dicho cómo tenemos que actuar, han negado nuestras identidades

8 de marzo, 2022

Daniella posee un uso sutil del movimiento aislado que le da una voz emocionante a cada uno de sus proyectos. Traduce su experiencia de vida en imágenes positivas y empoderadoras, tocando temas cotidianos de una manera peculiar y caprichosa.

A través de tu trabajo, ¿cómo empoderas a las mujeres a usar sus voces y talentos creativos?

Siento que mi trabajo puede inspirar a varias chicas temáticamente, porque lo creé pensando en mi adolescente interior y en cosas que me hubiera gustado ver creciendo, y son temas muy comunes, como las amistades femeninas, la regla, la belleza en los momentos de soledad, esos momentos de felicidad, de autocuidado, que son tan mundanos que muchas chicas se pueden ver reflejado en él y llevarlos a su propia experiencia.

A través de tu trabajo, ¿cómo es tu relación con otras mujeres o mujeres artistas?

Sistemáticamente nos han callado, nos han dicho cómo tenemos que actuar, han negado nuestras identidades, siento que tenemos tantas cosas que decir y no solo eso, sino que el arte femenino se está convirtiendo en algo bastante comunitario, veo como mujeres artistas crean colectivamente, veo cómo en redes sociales las mujeres intercambian sus trabajos, promovemos el trabajo de la otra y creo que está en nuestras manos que esta colectividad sea un espacio sano, que no sea tóxico y que no excluyamos a nadie como nos han excluido a nosotras por todos estos años.

¿Ser mujer condiciona lo que haces y cómo lo haces?

Sí, totalmente, muchas veces he sentido que para ser respetada en espacios laborales, tenía que adoptar ciertas características de masculinidad tóxica que no me representaban, mostrarme super dura, no mostrar vulnerabilidad, ser más cortante, competir con otras mujeres. La verdad es que últimamente he optado por abrazar mi sensibilidad, mostrarme más vulnerable y ser un espacio seguro para que otras mujeres se sientan seguras de ser quiénes son y no tener que estar fingiendo para ganarse el respeto de alguien.

Hey! Gracias por leernos. Compártelo si te gustó 🙂

Descubre más arte

Back To Top
a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social