Ale (Vegan Bunnies)

Ale (Vegan Bunnies)

Hey Hunters > Mujeres del Arte

Vegan Bunnies quiero hablar del logro de todas las mujeres, porque hemos vivido muchos años en silencio

8 de marzo, 2022

Conoce a @veganbunnies

A través de tu trabajo, ¿cómo empoderas a las mujeres a usar sus voces y talentos creativos?

Sin duda quiero pensar que mi trabajo como creativa en algún momento dado ha empoderado a otras mujeres, que las ha acompañado o que simplemente alguna cosa que hice les llegó al corazón, las ayudo o las inspiró. 

En mi caso ha sido así, siempre me he rodeado de gente super talentosa, de amigas creadoras increíbles, que a lo largo de mi camino creativo o mi vida personal, han ejercido un papel súper importante. Por ejemplo, en el caso del muralismo siempre he sido bastante o un poco política, directa o indirectamente, por ello, sé que a muchas personas, sobre todo chicas, les gusta lo que tenga que decir, y se sienten identificadas porque siempre hemos vivido en un sistema que nos ha silenciado como mujeres y a veces no es fácil hablar o decir lo que sentimos o lo que pensamos. 

Sigue siendo un sistema patriarcal donde el rol de la mujer está ceñido a estándares cuadriculados y una mujer libre siempre sigue siendo una amenaza, el sentirse acompañada por la voz de otras, de manera creativa, para mi ya es una forma de empoderarnos de manera colectiva, cuando una mujer se empodera, sin duda todas las demás nos empoderamos, es algo colectivo.

¿Crees que es importante en esta época hablar de mujeres en el arte urbano? 

Hablar de las mujeres dentro del arte urbano, claro que es super importante, así como hablar del logro de todas las mujeres. Hemos vivido muchos años en silencio y creo que cada mujer de la que se habla o cada mujer que marca una diferencia, o cada mujer que ama lo que hace, abre caminos para las demás, esto no solo nos visibiliza sino que también nos recuerda que las cosas que hacemos marcan la diferencia. 

Antiguamente, muchas mujeres eran silenciadas dentro del arte, muchas firmaban con seudónimos masculinos para ser reconocidas, fuimos encasilladas dentro de estereotipos que complacían y complacen simplemente al patriarcado. Por eso, cada acto de amor propio y de lucha por nuestro derechos, sea de la manera que sea de ser reconocidos, nuestra presencia marca una diferencia.

¿Qué les dirías a las jóvenes que recién están iniciando en el mundo del arte o la ilustración?

Creo que no limitaría mi mensaje a las mujeres más jóvenes, porque si tuviera algo que decirle a todas las mujeres que se inician dentro del área creativa o la ilustración o el grafiti, solo hay que amar lo que hacemos de verdad. No hay que ser duras con nosotras mismas porque el sistema ya es bastante duro. El camino es largo pero siempre vale la pena hacerlo, hay que rodearse de personas que aporten, que nunca nos bajen la autoestima. El camino por el amor propio es uno de los más duros, pero cuando empiezas a hacer lo que te gusta, el amor propio va de la mano.

Las mujeres propias somos inspiración, y nos hicieron creer que este mundo no era para nosotras, pero el mundo es para nosotras aunque lo quisieran ocultar. No somos solo musas dentro de los museos, sino que podemos ser inspiración, ejemplos, marcar historias y  nunca es tarde para hacerlo.

Hey! Gracias por leernos. Compártelo si te gustó 🙂

Descubre más arte

Back To Top
a

Display your work in a bold & confident manner. Sometimes it’s easy for your creativity to stand out from the crowd.

Social